INTEGRANTES

ALDO CHACÓN

Guitarra
Se encuentra colocado como uno de los mejores guitarristas en su género, de Hidalgo y para el mundo En 2004 comienza a tocar en distintos proyectos, iniciando así su carrera en bares locales, para después tomarse un par de años y estudiar la carrera de Guitarra Eléctrica y Composición en una de las mejores universidades de Latinoamérica, relacionándose así con guitarristas como: Jean Paul Bideau, Juanjo Gómez, César Huesca, Paco Rosas, Francisco Lelo de la Rea, entre otros. Utilizando estos momentos para decidirse y participar en concursos nacionales de guitarra eléctrica, ocupando siempre los primeros 3 puestos.
Para 2010, se integra a uno de los mejores proyectos del Estado de Hidalgo, tocando así en toda la república Mexicana, abriendo conciertos a artistas como: La Original Banda Limón, Cañaveral, Julio Preciado, Sonora Dinamita, la Sonora Santanera, entre muchas más. Es de esta manera que se da a conocer de una forma importante, participando como músico de sesión en proyectos dentro y fuera de su ciudad.
A finales de 2011, toma la decisión de abrir la primer Academia Cristiana de Música en Pachuca Hidalgo, CECM (Centro de Excelencia y Capacitación para Músicos), asumiendo el cargo de Director y Coordinador de las áreas de Guitarra Eléctrica y Acústica.
Es de esta manera y con toda la experiencia adquirida en su trayectoria, que en Febrero de 2014 toca con una de las bandas más importantes de México y Latinoamérica: MANÁ, como parte del Tour “Drama y Luz”, el cual culminaba esa fecha. Logrando reunir a un público de más de 28mil asistentes.
Estos logros lo han hecho acreedor de la confianza y el patrocinio de la empresa líder en el universo de la moda: Phsyco Monkey; así como la empresa más importante de la ciudad en el ramo del diseño y la publicidad: Impresos Imagink. Anunciando siempre los productos de dichas marcas.
Internacionalmente tocó en Los Ángeles y Phoenix (EUA) en varias convenciones e iglesias Evangélicas (2004).

MARIO EUSEBIO ZACATENCO BUSTOS

Bajo
Inicio como músico tocando el bajo en Grupo los rítmicos 1980 de Pachuca Hgo. Y por tres años formo parte de tal agrupación, en 1982 Socio fundador de Grupo Musical Cognac el cual inicio con cinco integrantes y ya son 33 años que es uno de los favoritos en el gusto del público.
Unos años después de fundar el Grupo Musical Cognac fundo ZAC-PRO empresa dedicada a la renta de equipo de audio.

MAX

Ukulele

XANNATHL FUNES OROPEZA

Voz
Comenzó a estudiar canto coral en la UAEH, con la maestra Elizabeth Jiménez.
Estudio canto y solfeo con el maestro Marco Antonio Orozco.
Formo parte del coro de Cámara Amadeus, del Maestro Orozco, teniendo participaciones junto a la OSUAEH.
Tomo un propedéutico en el IDA de la UAEH.
Formo parte del coro de Cámara de la UAEH, bajo la dirección del Maestro Fernando Mejía. Participando en Óperas y Zarzuelas al lado de cantantes reconocidos como Fernando de la Mora y José Luis Duval y cantantes de la Escuela Nacional de Música.
A los 19 años se integró al Grupo Musical Cognac.

MARIO LUIS ZACATENCO VIORNERY

Cantante y Licenciado en ciencias de la comunicación

CHARLY

Bateria

EMMANUEL ROBERTO MENDEZ RAYGOZA

Teclado
Nació en México D.F. en 1976.Inicia sus estudios de piano y armonía aplicada al jazz con maestros de la escuela de Música de Guanajuato en 1995-1997, continua sus estudios de piano y armonía en la Escuela de Música de Celaya, Gto. 1999-2001. Fue miembro del taller de jazz de la Escuela de Música de Celaya impartido por el maestro Jesús Arpero, posteriormente fue miembro del ensamble de jazz representativo de la Universidad de Guanajuato (SonJazzEros) participando en dicho ensamble en diversos foros y entremeses culturales en el Estado de Guanajuato. Fue pianista acompañante de los alumnos de canto de la maestra Quina Betancourt de la Escuela de Música de Guanajuato, actualmente es director musical del grupo de jazz representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Midnight Blues).

AMAURY PADILLA

Trombonista
Musico estudiado del conservatorio de música Ollin Yoliztli.
A tenido participación en orquestas sinfonicas como la Filarmonica juvenil de la ciudad de México, Filarmonica juvenil del estado de Hidalgo, etc.
Participación en cine en las películas "Las paredes hablan" y "el cielo en tu mirada"
A compartido escenario con grupos de nivel internacional como panteon rococo, inspector, Zoe, babasonicos, etc...

JOSÉ ALBERTO ISRAEL PIÑA VARGAS

20 años de trayectoria en Grupo Musical Cognac y producciones Zacatenco como staff y tocando las percusiones, destacándose como un gran músico y empleado responsable.

RODOLFO CORTES

Trompeta
Estudio en el INBA (Instituto de Bellas Artes) y tomando clases particulares de trompeta con maestros como Isidro Martínez trompetista de Alejandro Fernández, el maestro Oviedo, Francisco Martínez de Grupo Latino, entre otros, ha trabajado con diferentes agrupaciones en el estado de Hidalgo como Grupo Los Jefes, Karisma, Súper Madera (grabando en televisa un cuento de navidad, llamado Rayito de luz), Grupo Artillero, Grupo Collage, Grupo Coctail, y actualmente en Grupo Musical Cognac y para la UAEH, con una trayectoria de más de 10 años ha realizado dos giras a Europa, la primera en 2004 con los músicos del ballet folclórico del estado de Hidalgo, visitando Polonia y España, la segunda gira en 2014 en Bosnia Herzegovina, Vienna, Austria y Madrid España.

JORGE

Sax