HISTORIA GRUPO MUSICAL COGNAC

Con 30 años de trayectoria, inició su camino artístico con sólo cinco integrantes, su fundador y representante, Mario Zacatenco, en el bajo; Beatriz Viornery, vocalista; Nicolás Ortega, tecladista; y David Gómez y David Monrroy en la guitarra y batería, respectivamente.
Actualmente el grupo se conforma de 11 integrantes: Mario Zacatenco Viornery en la voz principal y Xannath Funes en la segunda; Amaury Padilla, Jorge Quintana y Mario Gándara en el trombón, saxofón y trompeta, respectivamente; José Luis Piña en la guitarra; José Alberto Piña en las percusiones; Abiram Mejía en la batería; y Manuel Islas y Emmanuel Méndez en los teclados.

1988

Los miembros de la agrupación grabaron el álbum Gran Cognac, con 12 éxitos musicales como Estremécete, Vuelve Amor, Si Supieras, Tú como Yo, Corazón Loco, No sé cómo pudiste, Amor Especial y Vueltas, Vueltas y Vueltas.
En el repertorio participaron Beatriz Viornery en la voz y Alfredo Landaverde en los coros, así como los músicos José Adrián Bravo, Erick Bravo, José González, David Pedrezuelas, Leopoldo Galero, Andrés Santander, Jorge Landaverde y Mario Zacatenco.

2011

Diciembre el grupo Cognac incursionó en el concepto "big band", en el que, además de los 11 integrantes, nueve músicos de sesión se unieron para tocar canciones como Fly Me to The Moon, Sway y otros éxitos.
Además de su trayectoria musical, el grupo Cognac ofrece producciones musicales, dotando de sonido a toda clase de lugares, hasta para 5000 personas, en interiores y exteriores, así como pantallas de proyección, led y "batucada".